Tabilo consigue su primera victoria en Wimbledon con un desenlace agónico

Actualizado
  • 27/06/2022 13:53
Creado
  • 27/06/2022 13:53
El chileno, 78 del mundo, tuvo que sufrir para cerrar en el superdesempate un partido que parecía tener abrochado mucho antes

El chileno Alejandro Tabilo logró este lunes su primera victoria en hierba al superar en la primera ronda de Wimbledon al serbio Laslo Djere por 7-6 (8), 6-2, 1-6, 4-6 y 7-6 (11) en tres horas y 48 minutos.

Tabilo, que solo contaba con victorias en esta superficie en fases previas, consiguió además la segunda victoria a cinco sets de su carrera tras la que logró en el Abierto de Australia en 2020.

El chileno, 78 del mundo, tuvo que sufrir para cerrar en el superdesempate un partido que parecía tener abrochado mucho antes.

Con 5-3 en el marcador, desaprovechó un juego al servicio y la manga se fue al superdesempate a diez puntos que sirve para decidir el quinto set en todos los Grand Slam desde este año.

Para aumentar el drama en el set definitivo, que se fue a los 65 minutos, Tabilo celebró prematuramente su victoria tirándose al piso al creer que una bola de su rival se había ido fuera. El ojo de halcón demostró que no había sido así, así que el chileno tuvo que jugar todavía otro punto para conseguir la victoria de mayor prestigio de su carrera.

En la próxima ronda, a Tabilo le esperará el vencedor del duelo entre el australiano Millman y otro serbio, en este caso Kecmanovic.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus