Alcaraz se cita con Kokkinakis, Murray con Carreño y Párrizas, con Badosa

Actualizado
  • 10/03/2023 08:29
Creado
  • 10/03/2023 08:29
Alcaraz no debutará antes del sábado en el desierto californiano, donde fue semifinalista el año pasado

El español Carlos Alcaraz, primer favorito, se estrenará en el Masters 1.000 de Indian Wells contra el australiano Thanasi Kokkinakis, quien ganó este jueves a Brandon Holt, mientras que el británico Andy Murray será el primer rival de Pablo Carreño y, en el circuito femenino, habrá derbi español entre Paula Badosa y Nuria Párrizas.

Alcaraz no debutará antes del sábado en el desierto californiano, donde fue semifinalista el año pasado y al que llega como primer cabeza de serie ante la baja del serbio Novak Djokovic, ausente por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

El español se medirá por primera vez en su carrera con Kokkinakis, número 94 del mundo, quien no dio opción a Brandon Holt al doblegarle por 6-4 y 6-1.

También conoció su primer rival Carreño, que se enfrentará a Murray, verdugo del argentino Tomás Etcheverry. El británico perdió el primer set en el desempate, pero remontó y ganó por 6-7(4), 6-1 y 6-4.

El tenis argentino llevó a la segunda ronda a Guido Pella, que remontó y ganó 3-6, 7-5 y 6-2 al brasileño Thiago Monteiro y se citó con el holandés Tallon Griekspoor (n.36).

El ganador de este duelo se medirá con Alcaraz en tercera ronda, si el murciano supera a Kokkinakis.

Ganó una batalla de dos horas y veinte minutos el español Pedro Martínez para imponerse al suizo Marc-Andrea Huesler (7-6(4), 3-6 y 6-4) y le espera ahora el canadiense Felix Auger Aliassime, octavo favorito, en la segunda ronda.

En el circuito femenino habrá derbi español en la segunda ronda entre Paula Badosa, campeona en 2021, y Párrizas, que doblegó 6-3 y 7-5 a la italiana Elisabetta Cocciaretto.

Párrizas y Badosa sólo se midieron en una ocasión, hace diez años en Sant Jordi, cuando la segunda triunfó en dos sets (7-5 y 7-5).

Fue eliminada la también española Rebeka Masarova, que fue remontada por Peyton Stearns (4-6, 6-4 y 6-4).

Entre los demás resultados, la británica Emma Raducanu venció por 6-2 y 6-3 a la montenegrina Danka Kovinic y Sofia Kenin fulminó a Sloane Stephens.

Este viernes entrarán en juego el ruso Daniil Medvedev, contra Brandon Nakashima, el alemán Alexander Zverev, contra Pablo Cachín, o el griego Stefanos Tsitsipas, contra el australiano Jordan Thompson.

En categoría femenina se estrenará la polaca Iga Swiatek, número uno del ránking mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos, y Jessica Pegula, número 3.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus