‘Tiz Taz’ domina las preferencias

Actualizado
  • 26/02/2012 01:00
Creado
  • 26/02/2012 01:00
PANAMÁ. Siete yeguas de cuatro años y más edad serán las protagonistas de la carrera estelar de esta tarde en el Hipo Remón, el Clásico ...

PANAMÁ. Siete yeguas de cuatro años y más edad serán las protagonistas de la carrera estelar de esta tarde en el Hipo Remón, el Clásico Esteban ‘Pindi’ Perdomo, cotejo conmemorativo en el cual las participantes buscan su primera carrera de esta naturaleza.

La prueba que honra a uno de los grandes baluartes de esta actividad se celebrará en su primera edición sobre tendido de 1,400 metros y bolsa en disputa de $15 mil, con una matrícula de seis norteamericanas y una representante de Panamá.

En una confrontación de difícil señalamiento, dado lo balanceado del lote, la línea de carrera se inclina ligeramente hacia la mulata ‘Tiz Taz’, yegua que se ha batido con lo más granado de su generación en la pasada y presente temporada.

Con silla de Ángel Rivas (114), ‘Tiz Taz’ tendrá como principales rivales a sus coterráneas ‘Indiana Got Even’, Luis E. Arango (116); ‘Sugar Mammy’, Alexis Moreno (118) y ‘Yusara’, Hadid Haldar (114).

CARTA MAGNA A DEFENDER EL ELEVAJE CRIOLLO

En la carrera la nativa ‘Carta Magna’ saldrá a defender el elevaje criollo al batirse contra seis norteamericanas, sin embargo los entendidos en la materia y gabelas asignadas la descartan para doblegar a este selecto grupo de yeguas ya experimentadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus