¿Youkilis jugaría para los Yanquis?

Actualizado
  • 07/12/2012 01:00
Creado
  • 07/12/2012 01:00
NUEVA YORK. La idea de ver a Kevin Youkilis con el uniforme de los Yanquis de Nueva York no parece descabellada en esta temporada baja d...

NUEVA YORK. La idea de ver a Kevin Youkilis con el uniforme de los Yanquis de Nueva York no parece descabellada en esta temporada baja de las Grandes Ligas.

Todo indica que el ex jugador de los Medias Rojas de Boston podría su atención en un ofrecimiento de 12 millones de dólares por una temporada, que el equipo de La Gran Manzana le puso sobre el tapete.

No es un movimiento caprichoso, sino estrictamente necesario, a juzgar por la situación de los Yanquis, cuyo antesalista, Alex Rodríguez, se perdera con seguridad la primera mitad de la próxima temporada, debido a una operación en su cadera.

Youkilis no tiene futuro con su último equipo, los Medias Blancas de Chicago, a donde fue enviado en un canje tras reiterados enfrentamientos con Bobby Valentine en Boston. Valentine fue cesado del equipo al final de la pasada temporada.

Chicago prefirió contratar por tres años a Jeff Keppinger, mientras que Eric Chávez, la otra alternativa de los Yanquis, decidió firmar por tres millones y un año con los Diamondbacks de Arizona.

Esto despeja el panorama para una posible llegada de Youkilis a Nueva York, una ciudad que no lo trató bien en los años que jugó para Boston, pero que dadas las circunstancias, le abriría las puertas de par en par.

Aunque Youkilis ha bajado sus números en los últimos tres años, se trata de un jugador cuya defensa se eleva a grandes niveles.

Su promedio de .235 es el más bajo que ha registrado en los últimos nueve años.

Si logra recuperar algo de su anterior nivel, sin dudas los Yanquis habrán hecho una gran movida en el tiempo muerto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus