Grandes marcas se instalan en Chiriquí

Actualizado
  • 06/09/2008 02:00
Creado
  • 06/09/2008 02:00
Chiriquí.—Disfrutar de un McFlurry, comprar el último perfume de Chanel o remodelar la casa con los mejores y más nuevos acabados, ahora...

Chiriquí.—Disfrutar de un McFlurry, comprar el último perfume de Chanel o remodelar la casa con los mejores y más nuevos acabados, ahora es más fácil para los chiricanos.

Y es que en los últimos años David, la capital de la provincia de Chiriquí, ha experimentado una importante transformación comercial.

El mercado se ha expandido y reconocidas empresas instaladas en la capital del país, han abierto sucursales en esta provincia. El fenómeno se ha venido acentuando considerablemente.

Los restaurantes de comida rápida como McDonald´s y KFC; al igual que la franquicia Friday's, ya han abierto sucursales en David. A estos se suman los supermercados Rey y Super 99. Pero la lista es mucho más amplia.

Establecimientos como Furniture City, Toylands, Farmacias Arrocha, Do It Center y Cochez y Compañía, al igual que los almacenes Picadilly y Fanatix, también han apostado al crecimiento económico de la región chiricana y más recientemente lo mismo hizo Pizza Hut.

Enoch Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, atribuye esta afluencia de empresas al crecimiento de la población y la llegada de extranjeros a residir en las tierras altas de la provincia y las zonas bajas de playas.

“La gran afluencia de turistas ha motivado a casas comerciales dedicadas a la venta de materiales de construcción y restaurantes a abrir sus puertas en este punto del país” señaló.

A su juicio, el fenómeno es positivo pues le abre un abanico de opciones a la población, además de generar nuevas plazas de empleo.

El presidente de la Cámara de Comercio también dijo que la llegada de estas empresas a la provincia ha producido una mayor competencia, lo cual beneficia de manera directa a los consumidores.

Rodríguez no descarta que la tendencia continúe y cree que la llegada de franquicias no le impide operar a las empresas locales.

“Con la llegada de estas tiendas se han visto beneficiados no sólo los chiricanos, sino incluso turistas de Costa Rica, que llegan muchas veces a David a comprar”, apuntó.

El desplazamiento de comercios de la capital a la ciudad de David ha dado como resultado que surjan nuevas áreas comerciales.

Es el caso de la primera etapa de Plaza Terronal, donde se han instalado varios comercios de la capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus