Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Economía

Panamá pide apoyo ante la UE

PANAMÁ.El presidente del comité panameño de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), Raúl Hernández solicitó a este organismo que inte...

PANAMÁ.El presidente del comité panameño de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), Raúl Hernández solicitó a este organismo que interceda ante la Unión Europea (UE), para que siga las pautas ya dictadas por la Organización Mundial del Comercio para resolver el diferendo que existe por la importación de banano latinoamericano.

Según la agencia EFE, Hernández, hizo la solicitud durante la reunión de los Comités Latinoamericanos y España de este organismo, que se desarrolló el pasado viernes en la ciudad capital.

En el mes de agosto, la UE apeló dos decisiones de la OMC contra el arancel que aplica a las importaciones de banano, y en la que se ven perjudicados varios países, entre ellos Panamá, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Nicaragua. Hernández también pidió la realización de seminarios similares al que se efectuará en Panamá este lunes y martes sobre arbitraje. A la cita confirmaron su participación unas 150 latinoamericanos e intervendrán 17 expositores de la ICC El objetivo de la actividad es intercambiar opiniones sobre lo que ha acontecido en materia empresarial en el último año.