Temas Especiales

25 de May de 2020

Economía

Esperan informe de fusión

PANAMÁ. . Todavía continúa el proceso de adquisición del Banistmo por parte del HSBC. La Comisión Nacional de Valores (CNV) publicó la ...

PANAMÁ.

Todavía continúa el proceso de adquisición del Banistmo por parte del HSBC. La Comisión Nacional de Valores (CNV) publicó la resolución donde la casas de valores HSBC Securities (Panamá), y Banistmo Securities (Panamá) solicitaron formalmente la autorización para la fusión de las sociedades.

Estas empresas están relacionadas con la comercialización de acciones y bonos.

Según el documento, una vez que termine el procedimiento de fusión, la casa de valores que es absorbida, en este caso HSBC Securities, emitirá un informe final del estado de la fusión acompañado de un balance de cierre preparado por un contador público autorizado, los cuales serán evaluados por la Comisión.

Ambas entidades cerraron un acuerdo de fusión por absorción y como consecuencia del convenio se extingue la sociedad de HSBC Securities

El proceso no implica la disolución de la sociedad ni el cierre del negocio, y continuarán operando bajo la sociedad Banistmo Securities, aunque cambiará su nombre a HSBC Securities.

La adquisición de Banistmo le costó a HSBC mil 700 millones de dólares.