22 de Feb de 2020

Economía

BNP y SBP sustentaron presupuesto

PANAMÁ. A dos importantes instituciones del sector bancario, les tocó ayer, presentar sus respectivos presupuestos para el año 2009 ant...

PANAMÁ. A dos importantes instituciones del sector bancario, les tocó ayer, presentar sus respectivos presupuestos para el año 2009 ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

En el caso de la Superintendencia de Banco de Panamá (SBP) presentó su presupuesto por 9.6 millones de dólares.

El superintendente Olegario Barrelier sustento que SBP es financiada por los ingresos producidos por la propia entidad rectora.

La SBP regula las actividades del Centro Bancario Nacional integrada por 91 entidades crediticias, cuyos activos consolidados hasta agosto del 2008 asciende a 76 mil millones de dólares.

Por parte del Banco Nacional de Panamá (BNP), su presupuesto para el próximo año asciende a más de mil 222.5 millones de dólares. Esta institución también genera sus propios ingresos.

Para el renglón de funcionamiento será destinado 272.7 millones de dólares y para inversión tienen estimado 949.8 millones de dólares.

Los activos del BNP asciende a 5 mil 394.4 millones y tienen proyectado para el 2008 una utilidad neta de 117.3 mil millones de dólares.