Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Economía

Esfuerzos por el TPC

PANAMÁ. El presidente de la Asamblea Nacional, Raúl Rodríguez, reafirmó que intensificará los esfuerzos para que Estados Unidos apruebe...

PANAMÁ. El presidente de la Asamblea Nacional, Raúl Rodríguez, reafirmó que intensificará los esfuerzos para que Estados Unidos apruebe el Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Panamá.

En una reunión con miembros de la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AMCHAM) en la presidencia de la Asamblea, señaló que confía en que el TPC será aprobado por el Congreso norteamericano.

Rodríguez afirmó que tiene total claridad en cuanto a los alcances del convenio comercial porque participó en cinco rondas de negociaciones entre ambos gobiernos.

En tanto, el presidente de AMCHAM, José Gabriel Miralles, expresó que una vez entre en ejecución el tratado comercial, hay que velar para que los beneficios del acuerdo se concreten.

El tratado de promoción comercial fue ratificado por la Asamblea Nacional de Panamá en junio de 2007 y está a la espera de ser aprobado por parte del Congreso de Estados Unidos.