27 de Feb de 2020

Economía

Analizan opciones tecnológicas

PANAMÁ. Para evaluar las características y ecosistema de las plataformas tecnológicas de Estados Unidos, representantes de la Cámara Pa...

PANAMÁ. Para evaluar las características y ecosistema de las plataformas tecnológicas de Estados Unidos, representantes de la Cámara Panameña de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (CAPATEC) y colaboradores de la Fundación Ciudad del Saber (CDS) partieron en un seminario de “Emprendimiento y Tecnología” realizado en Silicon Valley, en California.

El objetivo de la misión fue evaluar estas características para utilizarlas como referencia en la creación de una estrategia nacional para el fomento de las tecnologías en Panamá.

Para Manuel Lorenzo, gerente del Acelerador de Empresas de Panamá (AEP) esta experiencia contribuirá para que los empresarios locales sean más competitivos globalmente, al tiempo que les ayudará a exportar a los mercados desarrollados. En su caso, dice que el AEP se beneficia por la posibilidad real de llevar a los empresarios innovadores a los mercados globales en etapas tempranas.

Al referirse a los resultados de la misión, Juan Carlos Uribe, director ejecutivo de la CAPATEC dice que se identificaron nuevas ideas para que empresas latinoamericanas, muchas de ellas locales, ingresen más efectivamente al mercado anglosajón.