Encuentran melamina en golosinas

Actualizado
  • 18/10/2008 02:00
Creado
  • 18/10/2008 02:00
PANAMÁ. Las autoridades locales encontraron, en por lo menos cuatro productos asiáticos, rastros de melamina la sustancia tóxica que ha...

PANAMÁ. Las autoridades locales encontraron, en por lo menos cuatro productos asiáticos, rastros de melamina la sustancia tóxica que ha causado la muerte de cuatro niños en China.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), determinó que las pastillas Rabbit, galletas Orange, barras con leche y sandwich strawberry, todos a base de leche, contenían la sustancia tóxica.

Los resultados se obtuvieron luego de analizar en los laboratorios, un total de 32 productos asiáticos que se vendían en varios puntos en Panamá.

El administrador de la entidad, Gilberto Real, explicó que la cantidad de melamina encontrada en las golosinas sobrepasan los límites permitidos por la autoridades de salud, sin embargo, “las porciones halladas no afectan la salud de los seres humanos”.

A raíz de esta situación la AUPSA estableció como requisito fundamental que todos los productos asiáticos que entren al país deben contener una certificación negativa a pruebas como: dioxina, acrilamina, metilmercurio, sulfamidas, entre otras.

En las últimas semanas, producto de la alerta sanitaria, se detectaron cuatro casos de contrabando de mercancía que totalizaron 40 mil 965 kilogramos de productos sin documentación sanitaria.

Desde que se desató la alerta sanitaria en China unos 5 mil 800 niños han sido hospitalizados, seis de ellos en grave estado.

Los síntomas que produce los efectos de la melamina en las personas son cólicos nefríticos irritabilidad, emisión de sangre con la orina, disminución de la cantidad de orina, signos de afección renal, y presión arterial alta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus