Temas Especiales

18 de Sep de 2020

Economía

Destruyen productos vencidos

PANAMÁ. Las autoridades locales destruyeron 5 mil 458 productos vencidos en el Vertedero de Cerro Patacón, luego de ser decomisados dur...

PANAMÁ. Las autoridades locales destruyeron 5 mil 458 productos vencidos en el Vertedero de Cerro Patacón, luego de ser decomisados durante verificaciones efectuadas en las áreas metropolitana y oeste de la provincia de Panamá.

Los productos que se decomisaron y destruyeron fueron retirados de su comercialización entre el 22 de agosto y el 13 de octubre del presente año, por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).

El valor aproximado de la mercancía fue 3 mil 973 dólares.

Los establecimientos comerciales verificados correspondieron a los sectores de: Tocumen, Bejuco, Bella Vista, Punta Chame, San Francisco, Chame entre otros.

Cabe destacar, que esta es la octava destrucción masiva de productos decomisados que efectúa la ACODECO en Cerro Patacón, en el presente año. 

Entre los artículos con irregularidades destacan desodorantes para baños; frijoles negros; cremas de arroz, avena, cebada; maicena; leche entera en polvo; salsas de tomate; arroz; cigarrillos; galletas; desodorantes; pan molde y agua saborizada, desinfectantes, agua embotellada, entre otros.