Panamá y Canadá inician primera ronda

Actualizado
  • 25/10/2008 02:00
Creado
  • 25/10/2008 02:00
PANAMA. Del 27 al 31 de octubre, el equipo negociador del Ministerio de Comercio e Industria viajará a Ottawa, Canadá, donde iniciará l...

PANAMA. Del 27 al 31 de octubre, el equipo negociador del Ministerio de Comercio e Industria viajará a Ottawa, Canadá, donde iniciará la primera ronda de negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio.

En este encuentro ambos países evaluarán temas tales como las políticas comerciales de ambos países, acceso a los mercados, responsabilidad social corporativa, contrataciones públicas y servicios e inversiones, cooperación y fortalecimiento de las políticas ambientales.

En reunión general con los representantes del sector productivo, el ministro encargado, Severo Sousa indicó que: “Panamá y Canadá tienen una estructura económica complementaria, siendo la posición geográfica excepcional de Panamá, un factor que permitiría a Canadá no sólo realizar transacciones comerciales con un acceso rápido a diferentes áreas geográficas del planeta —y con la oportunidad de expandir su comercio a toda la región— , sino que también podría desarrollar inversiones estratégicas relacionadas en sectores como infraestructura marítima y logística”. Canadá representa cerca del 4% del PIB mundial y sus importaciones de bienes representan el 3% de las importaciones mundiales, mientras que también sus importaciones de servicios representan cerca del 3% de las importaciones de servicios del mundo. La población de Canadá asciende a cerca de 32 millones de habitantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus