Dificultad para ubicar gerentes

Actualizado
  • 31/10/2008 01:00
Creado
  • 31/10/2008 01:00
PANAMÁ. El 64% de las empresas que participaron en el estudio sobre Capital Humano que realizó la consultora Deloitte, manifestaron ten...

PANAMÁ. El 64% de las empresas que participaron en el estudio sobre Capital Humano que realizó la consultora Deloitte, manifestaron tener mucha dificultad para llenar vacantes o nuevos cargos a nivel gerencial.

Las empresas participantes indicaron que realizan este proceso principalmente con personal interno o por referencias.

En tanto que debido al poco dominio del idioma inglés, la búsqueda de secretarias bilingües es un reto calificado con dificultad media, mientras que las vacantes en niveles de apoyo administrativa son relativamente fáciles de cubrir.

El estudio se realizó a 31 empresas vinculadas al sector financiero, consumo y comercial, entre otros.

La mayoría de las empresas participantes tiene una fuerza laboral que oscila entre los 51 y 100 colaboradores. El 17% oscilan entre 100 y 801 colaboradores.

RECURSOS HUMANOS

El área de recursos humanos dentro de las empresas se ha convertido en un punto clave para el éxito de las mismas, de acuerdo con los participantes en la encuesta.

El 73% de los consultados estima que los recursos humanos juegan un rol crucial en la formulación de estrategias y éxito profesional.

Por otra parte, el 68% de los participantes indica que el área de recursos humanos debe tener un rol estratégico en el futuro próximo, mientras que el 29% de estas empresas indica que además del rol estratégico, deben cumplir con otras funciones tales como la de experto administrativo, liderazgo y agente de cambio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus