Afinan detalles del acuerdo

Actualizado
  • 10/11/2008 01:00
Creado
  • 10/11/2008 01:00
PANAMA. Los productores y el gobierno volverán a reunirse mañana martes, esta vez para definir el costo que ha representado para los pr...

PANAMA. Los productores y el gobierno volverán a reunirse mañana martes, esta vez para definir el costo que ha representado para los productores de arroz de Chiriquí el sacado, pilado y almecenaje de los 300 mil quintales que el Ejecutivo se comprometió a comprar.

La compra del arroz se pactó en 18.40 dólares, más los gastos arriba mencionado. Esta vez la reunión no se realizará en la Presidencia de la República, sino en el Salón El Maizal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

La reunión está prevista para iniciar a las 10:00 a.m. y será presidida por el ministro Guillermo Salazar.

El dirigente Alexander Araúz prefirió no adelantar las cifras que presentarán al gobierno y dijo que la reservarán hasta el día de la reunión para evitar confusiones.

En esta reunión también participará el director el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Gonzalo Camberfort y representantes del Banco Nacional de Panamá (BNP).

El pasado jueves el gobierno acordó comprar los 300 mil quintales para comercializarlo a nivel nacional bajo la marca Compita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus