Menos crecimiento

Actualizado
  • 12/11/2008 01:00
Creado
  • 12/11/2008 01:00
PANAMÁ. El Banco Mundial (BM) prevé para 2009 un crecimiento de las economías en desarrollo menor que el anteriormente proyectado (4. 5...

PANAMÁ. El Banco Mundial (BM) prevé para 2009 un crecimiento de las economías en desarrollo menor que el anteriormente proyectado (4. 5%, en comparación con 6. 4%).

El bajón está relacionado a una combinación de la turbulencia financiera, reducción de las exportaciones y disminución de los precios de los productos básicos.

El organismo prevé para el año próximo una contracción del 0.1% en las economías de los países de ingreso alto, mientras que el crecimiento de la economía mundial, por su parte, sería de apenas un 1%.

“Las autoridades que se reunirán el sábado para analizar la crisis financiera mundial no deben perder de vista la crisis humana. Como siempre, los más severamente afectados son los más pobres y vulnerables”, señaló el presidente del BM, Robert B. Zoellick al tiempo que dijo que la respuesta a esta crisis debe ser coordinada, flexible y rápida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus