Panamá: punto de venta de DMG

Actualizado
  • 17/11/2008 01:00
Creado
  • 17/11/2008 01:00
COLOMBIA. . “Aranguren está cañando”, le dijo a Dinero.com el apoderado del controvertido Grupo DMG, Abelardo de la Espriella, frente a...

COLOMBIA.

“Aranguren está cañando”, le dijo a Dinero.com el apoderado del controvertido Grupo DMG, Abelardo de la Espriella, frente a las declaraciones del director de la Unidad de Información y Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda, UIAF, Mario Aranguren, en el sentido de que le había remitido a la Fiscalía pruebas suficientes para incriminar al grupo en operaciones de lavado de activos.

De la Espriella señaló que la UIAF no tiene competencia para establecer si hay o no lavado. Que se debe limitar a remitir sus informes al Fiscal, quien debe hacer la investigación. “Sobre lavado de activos, llevan tres años investigando pero no hay proceso. Lo que no está en el proceso, no existe”, añadió.

En este sentido, se refirió a las declaraciones del fiscal general, Mario Iguarán, que según el abogado descalificó las apreciaciones del comandante de la Policía Óscar Naranjo, quien también dijo haber enviado pruebas suficientes para detener a ejecutivos de DMG.

Frente a la gran afluencia de personas al local de DMG en Bogotá, donde trataron de redimir sus inversiones movidos por la estrepitosa caída de pirámides en el país, el apoderado dijo que había calma entre su clientela. “No pasa nada, la operación está normal. A nadie se le ha quedado mal. La gente esta tranquila”, señaló. Dijo que la caída de las pirámides no es un problema de DMG. “(El grupo) no tiene nada que ver con las pirámides y de manera injusta se lo quiere vincular con ellas”, dijo.

APERTURA EN PANAMÁ

Dinero.com pudo establecer que en este momento DMG avanza en la apertura de un local parecido al de la Autopista Norte de Bogotá en Ciudad de Panamá. Sería un sitio más pequeño, pero con el mismo esquema de operación. También modificarán el logosímbolo del grupo.

Abelardo de la Espriella confirmó que a pesar de los problemas de los días pasados, la inauguración en el Istmo está prevista para el 29 de noviembre y que esa sede será el punto de venta para Centro y Suramérica. Afirmó que la nueva sociedad tendrá inversionistas internacionales y que será el primer paso para la expansión de DMG en el exterior.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus