Piden al gobierno mayor inversión

Actualizado
  • 20/12/2008 01:00
Creado
  • 20/12/2008 01:00
PANAMÁ. Es un hecho que la pujante industria de la construcción no mantendrá el próximo año su actual ritmo de crecimiento. La crisis ...

PANAMÁ. Es un hecho que la pujante industria de la construcción no mantendrá el próximo año su actual ritmo de crecimiento. La crisis financiera internacional ya ha impactado en el sector.

Se tiene previsto que la llegada de jubilados de Estados Unidos y Canadá será menor y los bancos serán más estrictos a la hora de financiar proyectos e hipotecas.

Esta situación la tiene bien clara el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Walter Medrano, quien sostiene que el gobierno debe incrementar las inversiones en proyectos de infraestructura para “absorber parte de la mano de obra que hoy labora en proyectos de alto costo y que serán los afectados el próximo año”.

Actualmente el sector de la construcción genera más 130 mil plazas de trabajo. El 30% de la actual oferta inmobiliaria supera los 300 mil dólares.

La industria de la construcción en el último trimestre reportó un crecimiento superior del 20%. Medrano sostiene que la ampliación del Canal de Panamá permitirá a partir del 2010, cuando esté en su mayor apogeo, equiparar los actuales niveles de crecimiento. Las inversiones del MOP para el 2009 ascienden a $452.9 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus