Torrijos ratifica convenio

Actualizado
  • 23/01/2009 01:00
Creado
  • 23/01/2009 01:00
PANAMÁ. De ahora en adelante, los buques de bandera panameña que excedan las mil toneladas de arqueo bruto deberán asegurarse de —o mej...

PANAMÁ. De ahora en adelante, los buques de bandera panameña que excedan las mil toneladas de arqueo bruto deberán asegurarse de —o mejor dicho garantizar— las responsabilidades que derivan del Convenio Internacional sobre Responsabilidad Civil por Daños debido a Contaminación por Hidrocarburos.

Todo esto, luego de que el presidente de la República, Martín Torrijos, sancionara la ley 7 del 14 de enero de 2009. Este convenio tiene la finalidad de regular las medidas complementarias para garantizar el pago de indemnizaciones adecuadas, prontas y efectivas por los daños debidos a la contaminación, como resultado de fugas o descargas de hidrocarburos procedentes de las naves.

Con esta medida —en vigencia de ahora en adelante— se busca establecer la responsabilidad del propietario del buque por los daños causados por contaminación, así como la responsabilidad prescribirá por el transcurso de 3 años a partir de la producción del daño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus