Continúa la disputa de Baitún

Actualizado
  • 06/02/2009 01:00
Creado
  • 06/02/2009 01:00
PANAMÁ. En medio de una disputa legal, avanza la construcción del proyecto Baitún que está desarrollando el multimillonario mexicano, C...

PANAMÁ. En medio de una disputa legal, avanza la construcción del proyecto Baitún que está desarrollando el multimillonario mexicano, Carlos Slim, recalcó la Autoridad de los Servicios Público (ASEP), a través de un comunicado de prensa.

Resulta que el 26 de octubre del 2007 a la empresa Complejo Hidroeléctrico El Progreso, que tenía la concesión del proyecto de 85.9 MW capacidad instalada, se le negó la prórroga después de 4 años de retraso, según la ASEP. El proyecto ubicado en la comunidad de Renacimiento de la provincia de Chiriquí ahora es desarrollado por la empresa Ideal, S.A. , tras ganarse la subasta pública donde participaron ocho empresas.

Sin embargo, la empresa querellante alega que la ASEP supuestamente que la entidad entregó sin autorización información de los planos y especificaciones del diseño, según el fiscal superior especializado en delitos contra la propiedad intelectual, Ramiro Esquivel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus