Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Economía

Empresarios finlandeses exploran inversión en Panamá

PANAMÁ. La ministra de Comercio e Industrias, Gisela Álvarez de Porras, recibirá a un grupo de empresarios finlandeses, entre el miérco...

PANAMÁ. La ministra de Comercio e Industrias, Gisela Álvarez de Porras, recibirá a un grupo de empresarios finlandeses, entre el miércoles 18 de febrero y el viernes 20, que vienen a invertir a Panamá.

La delegación finlandesa, liderada por el subsecretario de Estado, Pekka Huhtaniemi, vendrá al país con la finalidad de explorar las ventajas, estrategias y oportunidades que ofrece Panamá en materia de inversión Extranjera.

En su gran mayoría, la delegación está integrará por representantes de empresas de los sectores de energía, industria forestal, minería, biociencias, ingeniería, logística, finanzas y seguridad.

Esta delegación tiene previsto la firma de Acuerdo de Promoción y Protección de la Inversión (APRI), entre Huhtaniemi y el canciller de la República, Samuel Lewis.

“Esta visita es muy importante para nosotros, necesitamos garantizar el crecimiento sostenible del país y atraer cerca de 2 mil millones de dólares en inversión extranjera directa”, apuntó Lewis.

El gobierno ha creado un plan estratégico, hacia donde queremos ir, cómo debe hacerse y los empresarios finlandeses vienen a verificar las condiciones para hacer inversiones en el país, según la Álvarez de Porras, al referirse a la delegación.

El grupo de finlandeses también estará compuesta por una delegación oficial del gobierno finlandés, entre los que sobresalen Liisa Maunula y Mikko Pyhälä, embajadores en Nicaragua y Venezuela, respectivamente.

También se encuentra en la delegación Hannu Räisänen, ministro de Relaciones Exteriores.

La Cámara de Comercio Industria y Agricultura tiene previsto también reunirse con el grupo, con la finalidad de sostener una serie de encuentros de negocios para ver posibilidades de inversión en el país.