Fondos en Panamá están a salvo

Actualizado
  • 27/02/2009 01:00
Creado
  • 27/02/2009 01:00
PANAMÁ. Tras la intervención de Stanford Casa de Valores, S. A. por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV), se confirmó que es...

PANAMÁ. Tras la intervención de Stanford Casa de Valores, S. A. por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV), se confirmó que esta empresa de inversión administraba 86 millones de dólares, tanto de clientes locales como extranjeros.

Pero los inversionistas locales podrán recuperar estos fondos, según el comisionado presidente de CNV, Juan Manuel Martans.

El funcionario aclaró que los fondos administrados por esta empresa no forman parte de masa de la liquidación, por lo que aseguró que “estos dineros están salvaguardados en cuentas diferentes”.

En estos momentos la CNV está en proceso de evaluación de todos los activos, pasivos y la cartera de clientes que poseía Stanford en Panamá.

Posteriormente, los inversionistas podrán hacer efectivo las acciones, si lo desean, o hacer el traspaso de las cuentas a otras casas de valores, anunció Martans. Las cuentas que se manejan en mercado bursátil están depositadas en instituciones de custodias independientes. En el caso de Panamá, la mayoría de las cuentas están en Latinclear House (una casa de compensación y liquidación de operaciones).

Pero indicó que algunos inversores podrían tener guardadas sus acciones en entidades custodias que posiblemente están intervenidas por las autoridades de EEUU, pero el funcionario no pronosticó grandes dificultades para recuperar estos fondos.

“En teoría no debería tener ningún problema”, sostuvo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus