Multan a la APC con 50 dólares

Actualizado
  • 27/03/2009 01:00
Creado
  • 27/03/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Por primera vez en la historia la Asociación Panameña de Créditos (APC) es sancionada por desacato.

CHIRIQUÍ. Por primera vez en la historia la Asociación Panameña de Créditos (APC) es sancionada por desacato.

La Autoridad del Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) la sancionó por no sacar del sistema a un cliente que había solicitado un préstamo a la financiera Almaros y que terminó de cancelar en 1997 la suma de mil dólares, de un préstamo de 2 mil dólares.

José María Quintero laboraba en el Municipio de Panamá ese año en donde había solicitado un préstamo y según cuenta canceló en forma puntual y por descuento directo.

Quintero al solicitar una referencia de crédito en la APC se le negó y se encontró con la sorpresa de que debía 16,500 dólares a la financiera, situación que le impidió tener acceso a nuevos préstamos.

El denunciante dijo que la financiera actuó “de mala fe” contra su persona negándole la rectificación de la supuesta cuenta por pagar e “inventado” una deuda que no tiene con la empresa.

La Acodeco sancionó a la APC con una multa de 50 dólares debido al incumplimiento. En tanto, la APC dijo por medio de una nota enviada por correo que el denunciante, había cumplido con su compromiso con la financiera.

Pero “por un error en el que incurrió un empleado al no eliminar la referencia solicitada, se provocó esta situación”.

La multa ya fue cancelada a la Acodeco y el error fue corregido, agrega la nota.

El denunciante exigió a las autoridades que se inicien las investigaciones para determinar la situación de muchos otros clientes.

Según él, otros clientes viven el mismo problema dentro de la APC.

“No hemos podido salir del sistema”, dice.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus