Medidas contra la influenza porcina

Actualizado
  • 30/04/2009 02:00
Creado
  • 30/04/2009 02:00
PANAMÁ. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en respuesta al anuncio que ha recibido de la Organización Mundial para la Salud y del ...

PANAMÁ. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en respuesta al anuncio que ha recibido de la Organización Mundial para la Salud y del Ministerio de Salud de Panamá, sobre los casos de influenza porcina que está afectando a las personas en algunos países, ha tomado medidas para proteger a sus empleados que deben abordar buques en tránsito por la vía interoceánica.

Por ello, todos los empleados de la ACP han sido informados sobre la forma de transmisión del virus, así como de los síntomas característicos y de las medidas de higiene personal que deben practicar para evitar el contagio.

Entre las medidas puestas en prácticas se debe “evitar personas con síntomas, cubrirse la boca al toser o estornudar, con un pañuelo o con la manga de la camisa, lavarse las manos frecuentemente y, después de toser, con agua y jabón o usar un desinfectante para manos a base de alcohol”, según un comunicado de la ACP.

En caso de presentar los síntomas, se debe “buscar atención médica”.

La ACP ha puesto a disposición de los empleados que deben abordar los buques en tránsito por el Canal, mascarillas y guantes. Además, desinfectantes de manos a base de alcohol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus