Temas del día

28 de Feb de 2020

Economía

Aeropuerto en espera de 2º fase

PANAMÁ. En medio de una crisis financiera global y una pandemia de gripe A/H1N1, que ha tenido un impacto directo en el tráfico de pasa...

PANAMÁ. En medio de una crisis financiera global y una pandemia de gripe A/H1N1, que ha tenido un impacto directo en el tráfico de pasajeros en las terminales aéreas de la región, el Aeropuerto Internacional de Tocumen continúa adelante con el programa de “crecimiento y modernización” de su infraestructura.

Los trabajos de renovación y modernización del aeropuerto en su segunda fase: “terminal muelle norte”, que forman parte del Plan Maestro de Desarrollo de la terminal aérea, tienen un costo de inversión de 70 millones de dólares.

En esta fase se contempla la construcción de un muelle lineal, mejor conocido como el muelle norte, en el cual se albergará 12 nuevas posiciones de embarque, lo que haría un total de 34 en toda la terminal aérea.

Aunque el consorcio colombo-panameño AeroTocumen ganó la adjudicación del contrato el pasado abril para llevar acabo la obra, aún no tiene fecha de inicio, según reveló la gerencia general del aeropuerto de Tocumen, que agregó que esta fase tendrá una duración de 15 meses.

En 2004, se iniciaron los primeros trabajos de modernización de las infraestructuras del aeropuerto durante la primera fase: “ampliación y modernización de la terminal de pasajeros”. Esta fase finalizó en 2007 y la inversión estuvo por encima de los $80 millones.