Metrobank recibe buena calificación

Actualizado
  • 06/05/2009 02:00
Creado
  • 06/05/2009 02:00
PANAMÁ. Metrobank, S. A. y Subsidiarias recibió una calificación de riesgo BBB. pa y EQL 2-. pa para sus depósitos de corto plazo. En...

PANAMÁ. Metrobank, S. A. y Subsidiarias recibió una calificación de riesgo BBB. pa y EQL 2-. pa para sus depósitos de corto plazo. En un informe de la calificadora de riesgo Equilibrium se sustenta la evaluación en el buen nivel de capitalización, el importante crecimiento de sus activos productivos, su baja morosidad y buena cobertura de las provisiones, así como su buen posicionamiento como “banco de nicho” en la plaza bancaria panameña.

Según el informe, que consta de nueve páginas, a pesar del buen desempeño de la entidad y su proceso de consolidación, el banco debe afrontar los retos de reducir la concentración en principales depositantes y deudores, mejorar su calce de plazos, así como mejorar los indicadores de eficiencia y rentabilidad.

Hasta el 31 de diciembre de 2008, los activos consolidados de Metrobank pasaron de $149.7 millones a $331.0 millones (+121.1%). Este crecimiento se dio por mayores créditos otorgados (+216.1%), originado por mayores créditos comerciales (de $33.3 millones a $156.2 millones) y de consumo (de $4.1 millones a $35.8 millones), se desprende del informe.

Entre las fortalezas se menciona el bajo nivel de morosidad y se alerta sobre la necesidad de mejorar el índice de eficiencia operacional a través de la reducción de gastos operativos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus