Productores reclaman pago

Actualizado
  • 23/05/2009 02:00
Creado
  • 23/05/2009 02:00
PANAMÁ. Productores del Proyecto de Riego Remigio Rojas mostraron su preocupación, debido a que temen que al culminar esta gestión gube...

PANAMÁ. Productores del Proyecto de Riego Remigio Rojas mostraron su preocupación, debido a que temen que al culminar esta gestión gubernamental, no se les cancele la deuda que el Estado mantiene en concepto de indemnización al permitir que parte de los canales de agua de conducción pasaran por sus tierras.

Y es que tan solo en su alineamiento el proyecto atraviesa la comunidad de Mostrenco donde se ubican 21 fincas privadas.

En tal sentido, parte de las tierras de estas fincas fueron utilizadas para la construcción de los canales de conducción, canales primarios, secundarios y terciarios.

Santiago Esquivel, presidente de la Asociación de Usuarios del Remigio Rojas, informó que más de 100 productores tienen que ser indemnizados.

Sostuvo que las tierras tuvieron un valor catastral de 60 centavos el metro cuadrado, y la hectárea se estimó en 6 mil dólares.

Henry Ledezma, director regional del MIDA aseguró que el Estado cancelará la deuda y añadió que los trámites en el Ministerio de Economía y Finanzas son los que están atrasando el pago.

Ledezma informó, que el total de la deuda a cancelar se divide en pago a mejoras y títulos de propiedad. En lo que respecta a mejoras, el total a pagar se estima pendiente 4 mil 364.51 dólares. Mientras que en el pago de títulos de propiedad, queda por pagar 12,390.50 dólares. El sistema de riego utiliza aguas del río Chico con distribución por gravedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus