Iberia estudia recortar 10% de su nómina

Actualizado
  • 04/06/2009 02:00
Creado
  • 04/06/2009 02:00
ESPAÑA. El presidente de la aerolínea española Iberia, Fernando Conte, dijo ayer que la compañía estudiará nuevos recortes de capacidad...

ESPAÑA. El presidente de la aerolínea española Iberia, Fernando Conte, dijo ayer que la compañía estudiará nuevos recortes de capacidad en caso de que continúe la caída de la demanda aérea. Asimismo, comentó que las negociaciones de fusión con British Airways siguen su curso y que no es momento de hablar de posibilidades con otras compañías.

“Iberia está valorando la posibilidad de un nuevo recorte de la oferta si continúa la crisis”, admitió Conte en una rueda de prensa antes de la junta anual de accionistas.

La compañía española quiere reducir su capacidad este año en torno a un 4% y tiene previsto reducir su plantilla un 10%, equivalente a unos 2.000 empleados, aunque Conte señaló que si la situación de crisis permanece, “probablemente el expediente de regulación de empleo en vigor será insuficiente”.

El ejecutivo reiteró también que el déficit del fondo de pensiones de su socio British Airways es uno de los factores clave en las negociaciones de fusión entre ambas compañías aéreas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus