Temas Especiales

13 de May de 2021

Economía

Wal-Mart creará 22,000 empleos

EEUU. Wal-Mart Stores Inc, la mayor minorista del mundo, dijo que sumará más de 22. 000 puestos de trabajo en sus tiendas homónimas en ...

EEUU. Wal-Mart Stores Inc, la mayor minorista del mundo, dijo que sumará más de 22. 000 puestos de trabajo en sus tiendas homónimas en Estados Unidos este año.

La meta supone un menor crecimiento respecto al año pasado, dado que la firma abrirá menos tiendas Wal-Mart para concentrarse en expansiones y renovaciones.

El año pasado, la compañía creó 33.800 empleos en Estados Unidos, aunque esa cifra incluyó nuevos empleos en su cadena de almacenes Sam's Club, que es mucho menor.

Wal-Mart ha expandido su participación de mercado pese a las difíciles condiciones económicas, dado que los clientes buscan precios bajos en todo tipo de productos. Pero no ha sido inmune a la depresión.

En una reunión con analistas en octubre, los ejecutivos dijeron que la compañía desaceleraría la apertura de mega-tiendas Wal-Mart en Estados Unidos y buscaría mejorar los locales existentes.

Wal-Mart anunció en octubre que planeaba abrir entre 157 y 177 tiendas nuevas o expandidas y clubes de almacenes durante el año fiscal 2010, en curso, en Estados Unidos.

Varios minoristas, como Target Corp y Macy's Inc, han anunciado recortes de empleos en los últimos meses, debido a que la recesión golpea a las ventas.

Wal-Mart dijo que los nuevos empleos serán en todos los niveles de actividades minoristas, desde las cajas, a la gerencia de tiendas y la atención farmacéutica, entre otros.

Los beneficios, como planes de salud accesibles, estarán disponibles para los empleados de jornada completa y parcial.

El anuncio llega mientras prepara su junta anual de accionistas del viernes y sólo cuatro meses después de recortar entre 700 y 800 empleos en sus oficinas centrales de Wal-Mart y Sam's Club en Bentonville, estado de Arkansas.

Basada en una estrategia de precios bajos la empresa fundada en la década de los 70 ha impulsando la productividad de Estados Unidos.