Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Economía

Consumo de leche crecerá

PANAMÁ. El consumo mundial de leche registrará un incremento anual del 2. 2% durante los próximos tres años. Estas cifras se desprende...

PANAMÁ. El consumo mundial de leche registrará un incremento anual del 2. 2% durante los próximos tres años. Estas cifras se desprenden de un estudio efectuado por Tetra Pak, empresa líder en el procesamiento de alimentos y soluciones de envasados.

Durante el 2008 se registró un récord de consumo de leche con un total de 258 mil millones de dólares, lo que representó un incremento del 1.6%, 4 mil millones de litros más que en el 2007.

“Esperamos que dos tendencias continúen guiando el consumo de leche durante los próximos tres años: crecimiento continúo en los mercados emergentes y un cambio mayoritario hacia el consumo de leche envasada”, dijo Dennis Jonsson, presidente del Grupo Tetra Pack.

Los mercados emergentes representan el 96% del crecimiento del consumo global de lácteos, como es el caso de China cuyo tasa de crecimiento fue del 13.4%. El estudio también revela que los consumidores preocupados por la falta de dinero podrían sustituir por leche, productos de mayor valor como bebidas de yogurt y emigrar hacia marcas más económicas en vez de la premiun.