Nuevos precios tope con tendencia a la baja

Actualizado
  • 27/06/2009 02:00
Creado
  • 27/06/2009 02:00
PANAMÁ. Después del 3 de julio, cuando finalicen los precios tope dejados por la administración Torrijos a las gasolinas y el diesel , ...

PANAMÁ. Después del 3 de julio, cuando finalicen los precios tope dejados por la administración Torrijos a las gasolinas y el diesel , la medida continuará, mientras se busca una fórmula para mejorarla. Así lo aseguró días atrás a este diario el viceministro de Comercio Interior, Ricardo Quijano. Pero después de esa fecha, ¿los costos de las gasolinas y el diesel se mantendrá al alza? De acuerdo con el gerente de Ventas de Chevron Panamá, Pedro Sigui, los pronósticos para los próximos precios tope indican una tendencia a la baja.

El director Nacional de Hidrocarburos, Wolfram González coincide con Sigui, aunque prefirió ser cauteloso y no dar más detalles sobre las fluctuaciones de las gasolinas.

González, pese a que no precisó de cuánto podría ser la rebaja, dijo que se espera que los precios de las gasolinas y del diesel bajen luego de las alzas consecutivas durante este mes.

“Esperamos tener una mayor seguridad a partir del lunes para poder dar unos pronósticos más acertados”, explicó el funcionario.

Los costos de las gasolinas y el diesel al alza en el país se debe al aumento de la demanda en Estados Unidos, lo cual influye en el mercado local.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus