Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Economía

Estimulan uso de vehículos

FRANCIA. El gobierno francés va a instaurar una ayuda de mil 400 dólares para que los desempleados que no lo tengan puedan sacarse el c...

FRANCIA. El gobierno francés va a instaurar una ayuda de mil 400 dólares para que los desempleados que no lo tengan puedan sacarse el carné de conducir, con objeto de facilitarles la búsqueda de un empleo, una medida a la que se espera se acojan 20,000 personas el año próximo.

El anuncio lo hizo el secretario de Estado de Empleo, Laurent Wauquiez, quién explicó que también pondrán en marcha medidas adicionales para que las personas que hayan perdido el empleo puedan disponer de un auto por poco dinero para integrarse en el mercado de trabajo.

En concreto, cuando un parado consiga un puesto de trabajo podrá tener "a disposición en un plazo de tres días un vehículo por un máximo de tres euros al día", y eso durante tres meses hasta que la persona pueda organizarse por sus propios medios, indica Wauquiez.

Los fondos para ayudas a la búsqueda de un puesto de trabajo este año se han duplicado respecto a los de 2008 para pasar de 56 a 112 millones de dólares, en parte dedicados al reembolso de billetes de tren para acudir a una cita laboral o a una mudanza para trasladarse por un nuevo empleo.