Cooperativas locales toman medidas

Actualizado
  • 06/07/2009 02:00
Creado
  • 06/07/2009 02:00
PANAMA. La crisis económica también afectará al sector cooperativo panameño, aunque se espera que el impacto sea menos significativo en...

PANAMA. La crisis económica también afectará al sector cooperativo panameño, aunque se espera que el impacto sea menos significativo en comparación a otros sectores económicos del país.

Dionisio Vergara, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (ConalCoop), dijo que la crisis financiera que amenaza como un mal endémico a las economías de los países de la región, —de la cual no escapa Panamá— es una de las situaciones más difíciles que deberá enfrentar el cooperativismo local.

Entre las medidas que se pretenden adoptar se incluye el mejoramiento de los niveles de liquidez y la cartera de préstamos; además de diversificar los activos y mejorar la captación de ahorros.

Vergara también recomendó revisar las tasas de interés, actualizar los planes estratégicos y controlar los recursos.

Ante esta situación el dirigente pidió a las nuevas autoridades panameñas mayor atención al movimiento cooperativo y que se tomen en cuenta a las cooperativas de transporte en los planes de modernización de este sector.

Un gran cantidad de cooperativistas, se reunieron en la provincia de Chiriquí para celebrar el día internacional de la cooperación.

Los expertos coinciden en que las cooperativas son más resistentes a las crisis que otros modelos de empresas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus