Descubren estafa millonaria con esquema similar al de Madoff

Actualizado
  • 09/07/2009 02:00
Creado
  • 09/07/2009 02:00
EEUU. La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), descubrió otra estafa similar a la que consumaba el ex inversor Bernard Madoff, c...

EEUU. La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), descubrió otra estafa similar a la que consumaba el ex inversor Bernard Madoff, condenado recientemente a 120 años de prisión.

La estafa había sido organizada por tres empresarios de Dallas, Texas, a través de la empresa Provident Royalties, cuyos bienes fueron congelados y secuestrados por la SEC. El organismo acusa a los tres inversores de haber estafado a por lo menos 7.700 personas entre 2006 y enero de 2009, prometiendo rendimientos de 18% para colocaciones en sectores como petróleo y gas natural.

Empero, según la SEC, sólo la mitad de los fondos recaudados por los acusados fueron invertidos realmente.

La otra mitad sirvió para pagar los beneficios prometidos a los inversores precedentes, hasta que el esquema piramidal se agotó, como el de Madoff, por carecer de fondos suficientes para afrontar todas las obligaciones

En otro caso relacionado a estafas millonarias, seis empleados de una correduría minorista que enfrentan cargos por un fraude estimado en 140 millones de dólares, se entregaron ayer al FBI en Nueva York, dijo un funcionario policial que prefirió no identificar a la empresa que habría incurrido en la irregularidad.

La correduría tiene oficinas en Estados Unidos pero muchos de los clientes estafados se encuentran en Gran Bretaña y Nueva Zelanda, lo que dificultaría las pesquizas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus