Se pierden 8 mil plazas de trabajo

Actualizado
  • 15/07/2009 02:00
Creado
  • 15/07/2009 02:00
PANAMÁ. Al menos ocho mil trabajadores de la construcción han perdido sus empleos en los últimos meses, producto de la desaceleración q...

PANAMÁ. Al menos ocho mil trabajadores de la construcción han perdido sus empleos en los últimos meses, producto de la desaceleración que registra este sector.

El presidente de la Cámara de Panameña de la Construcción (CAPAC), Jaime Jované, dijo ayer en una entrevista con Telemetro , que los proyectos de alto costo, son los que más se han visto afectados por los efectos de la crisis financiera internacional.

El sector de la construcción emplea actualmente a unos 143 mil trabajadores.

Jované confía en que las inversiones en infraestructuras que contempla el nuevo gobierno permitan reactivar la industria de la construcción.

En el primer cuatrimestre del año, las inversiones en proyectos de construcción alcanzaron los 477,034 millones de dólares, una caída del 5.5% en relación a igual periodo del año anterior.

El mayor desplome se registró en los distritos de San Miguelito, David, Bugaba, Aguadulce y La Chorrera donde la merma rondó el 50%.

Entre las medidas del nuevo gobierno para reactivar el sector de la construcción se incluye otorgar incentivos a los promotores de viviendas para que desarrollen proyectos de interés social.

El Ministerio de Vivienda (MIVI) tiene entre sus metas la construcción de unas ocho mil casas por año, con el apoyo del sector privado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus