Premian producción limpia de lácteos

Actualizado
  • 18/07/2009 02:00
Creado
  • 18/07/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Quesos Don Joaquín, de la comunidad de San Vicente (en Bugaba, Chiriquí), fue galardonada por la Autoridad Nacional del Ambie...

CHIRIQUÍ. Quesos Don Joaquín, de la comunidad de San Vicente (en Bugaba, Chiriquí), fue galardonada por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) como la empresa del país “con la producción más limpia”, y debido a los procedimientos que emprendió hace tres años y que le han permitido hacer un uso más eficiente de recursos como el agua y reutilizar el suero.

Marta De La Torre, propietaria y gerente general de Quesos Don Joaquín, explicó en entrevista con La Estrella que a los lácteos de la empresa se les adherirá además una identificación en forma de logo, que permitirá un valor agregado, indicativo de que además de que se produce con eficiencia, se cuida el ambiente.

La empresaria reconoció que ganar el premio de la ANAM era un anhelo que se tenía desde antes y para el cual trabajó la empresa.

“Participamos 35 empresarios de todo el país, y afortunadamente quedamos en primer lugar, como la compañía que cuida de la producción más limpia”, aseguró la empresaria.

Destacó que es importante que los microempresarios de la provincia capaciten el personal que tienen a cargo, para lograr objetivos positivos en el desarrollo económico, en la creación de fuentes de empleo y la proyección de las empresas.

En Chiriquí las agroindustrias rurales, son asesoradas por especialistas de la coordinación de agroindustrias del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Región 1 en la provincia de Chiriquí.

La empresa Quesos Don Joaquín, utiliza el suero, que antes desechaban, para la alimentación del ganado, en su finca de San Vicente de Bugaba, Chiriquí.

La empresa ha logrado posesionarse en el mercado nacional con diversos productos como los quesos “Don Joaquín”, los bolis, yogurt, quesos tipo andino, todo en un ambiente totalmente limpio.

Agregó que la empresa labora en el tratamiento de los desechos plásticos.

El uso de tecnología de punta es un punto importante en el desarrollo de cualquier empresa que busque ampliarse o expandirse hacia los mercados tanto nacionales como internacionales.

Dentro de las proyecciones de Quesos Don Joaquín, según la empresa, están poder llevar los productos de primera calidad a todos los mercados , y que todos conozcan y consuman los productos elaborados con manos panameñas.

La disciplina es una de las claves que destaca la firma de su éxito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus