Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Economía

Nueva modalidad para Pymes

PANAMÁ. La Autoridad de la Micro, la Pequeña y la Mediana Empresa (Ampyme) anunció ayer el lanzamiento de su programa de Oportunidades ...

PANAMÁ. La Autoridad de la Micro, la Pequeña y la Mediana Empresa (Ampyme) anunció ayer el lanzamiento de su programa de Oportunidades de Negocios 2009.

El plan incluye la habilitación de unas 16 plantas móviles o camiones adaptados, en los que los panameños podrán capacitarse, en cualquier lugar del país y aprender especialidades como la elaboración de productos lácteos, en panadería, el manejo de conservas de alimentos, manualidades, estética, belleza y servicios administrativos.

La ministra de la Ampyme, Giselle de Calcagno, explicó que el objetivo es que los pequeños y medianos empresarios aprendan en las plantas móviles y que puedan así desarrollarse como emprendedores y abrir sus propios negocios.

Para este objetivo, según la funcionaria, se requerirá del apoyo financiero de los bancos para que se puedan abrir nuevos negocios que beneficien a las comunidades en donde viven estas personas.