Temas Especiales

12 de Aug de 2020

Economía

Rechazan propuesta de Blandón

PANAMÁ. El anteproyecto de Ley Nº 21, propuesto por el diputado panameñista José Isabel Blandon, “justicia fiscal para la clase media”,...

PANAMÁ. El anteproyecto de Ley Nº 21, propuesto por el diputado panameñista José Isabel Blandon, “justicia fiscal para la clase media”, fue rechazado por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alberto Vallarino.

En rueda de prensa efectuada ayer desde su despacho ubicado en Vía España, el titular del MEF explicó que el tema de la reforma tributaria aún está siendo discutido por los diferentes miembros del equipo económico de la administración Martinelli y que no será sino hasta diciembre, cuando se conozcan los cambios.

“Diferentes propuestas en torno a este tema están siendo estudiadas. Les pido paciencia. En el mes de diciembre será cuando demos a conocer las reformas acordadas”, refirió Vallarino.

“Ese anteproyecto presentado por el diputado José Blandón no es compartido por el gobierno. Nosotros estamos analizando nuestras propias medidas para ampliar la base tributaria y de esta manera recibir más ingresos” explicó.

Sin embargo, el titular del MEF no descartó uno de los principales puntos de la propuesta de Blandón sobre eliminar a las personas naturales el llamado Cálculo Alternativo del Impuesto Sobre la Renta (CAIR).