Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Economía

Despega plan de Corredor Marino

PANAMÁ. Delegados de Colombia, Costa Rica y Panamá definieron en la capital panameña una agenda de trabajo para el despegue de un plan ...

PANAMÁ. Delegados de Colombia, Costa Rica y Panamá definieron en la capital panameña una agenda de trabajo para el despegue de un plan de desarrollo de la iniciativa de Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR), surgida en abril de 2004 y a través de la cual se busca coordinar acciones para el manejo sostenible de los recursos pesqueros en el Océano Pacífico.

Ricardo Meneses, secretario técnico del CMAR, explicó a La Estrella , tras un encuentro sobre el tema concluido el pasado viernes, que se definieron en esta ocasión acciones conjuntas del plan, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Indicó que la idea con el análisis en marcha del tema es ordenar la actividad de la pesca, y frente al peligro que tienen en estas aguas especies como el tiburón, debido a la acción del ser humano.

El proyecto se deberá realizar en un período de 24 meses, tiempo durante el cual se deberá establecer una base de datos, al estar muy dispersos los temas sobre la materia. El objetivo es evitar la desaparición de las especies.