Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Economía

BCT Bank abre casa matriz en Panamá

PANAMÁ. BCT Bank, subsidiaria de la Corporación BCT de Costa Rica, oficializó la apertura de su nueva casa matriz en calle 50 en Ciudad...

PANAMÁ. BCT Bank, subsidiaria de la Corporación BCT de Costa Rica, oficializó la apertura de su nueva casa matriz en calle 50 en Ciudad de Panamá.

La institución recibió en septiembre de 2008 la licencia general para operar en el país y abrió en marzo pasado su primera sucursal en Chitré.

Leonel Baruch, presidente de la Corporación BCT, explicó en entrevista con La Estrella el interés del banco en dar apoyo en la plaza al sector agropecuario, en particular a los agroexportadores, además de al comercio, la industria y el turismo.

En cuanto a las fortalezas para competir en el negocio bancario en Panamá, Baruch destacó la importancia del conocimiento de BCT de los sectores en los que se desenvuelve, y la capacidad de proveer soluciones individuales.

“No le decimos al cliente lo que le vamos a dar, sino que le preguntamos qué necesita”, destacó el ejecutivo.

Explicó que BCT espera abrir otras oficinas en los próximos meses en el país, sobre todo en el interior.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, destacó por su parte durante la ceremonia de inauguración de la casa matriz la importancia de la decisión del banco de empezar a operar en el interior, junto a la seriedad de la entidad.

Baruch destacó que la operación en Panamá se emprendió con un capital de alrededor de 50 millones de dólares.

El capital consolidado del banco asciende a casi 80 millones de dólares, según detalló el banquero.

Baruch destacó que Panamá es uno de los países de América Latina con mejor posibilidad de crecimiento, lo cual resultó importante al tomarse la decisión de incorporarse de lleno al sistema bancario panameño.

Describió como fortalezas del banco su alta liquidez, y que se concentra en proveer servicios al sector empresarial.

“El sistema bancario panameño es el más sólido, el de mayor tradición. Que representa el mayor nivel de confianza para los banqueros e inversionistas, en un país lleno de oportunidades”, exaltó el presidente de la Corporación BCT.