Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Economía

Lanzan proyecto certificador

PANAMÁ. La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) destacó ayer la implementación de un proyecto para incrementar el ...

PANAMÁ. La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) destacó ayer la implementación de un proyecto para incrementar el número de microempresas en Panamá con altos estándares de certificación, calidad y productividad.

La Ampyme explicó que la iniciativa, que cuenta con el apoyo del gobierno de Taiwán y del Centro de Promoción de Empresas en Centroamérica (Cenpromype, contempla la realización en la capital del país de actividades de mejoramiento.

Miguel Montesinos y Jhonatan Romano, miembros de la la Asociación Española de Normalización de la Calidad y Certificación de las Empresas (AERNOR Centroamérica), y que respalda también el programa, resaltó que para el cumplimiento de este objetivo es clave el mejoramiento continuo de la calidad y productividad, y el desarrollo de un sistema de gestión de calidad destinado a redes empresariales, instancias estatales, privadas o a grupos de microempresas.