Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Economía

Shell despedirá al 15% de su nómina de producción

INGLATERRA. La empresa energética Royal Dutch Shell Plc, una de las mayores petroleras del mundo, planea recortar alrededor de 15% de l...

INGLATERRA. La empresa energética Royal Dutch Shell Plc, una de las mayores petroleras del mundo, planea recortar alrededor de 15% de los empleos de su división de exploración y producción, según un sitio de internet que protesta contra la petrolera anglo-holandesa que citó fuentes de la compañía.

La compañía hará mañana el anuncio sobre la división, que genera la mayoría de las ganancias de Shell, indicó el sitio Royaldutchshellplc.com.

El pasado mes de mayo, la mayor compañía petrolera de Europa por valor de mercado dijo que planeaba reestructurar su división de exploración y dividirla en dos unidades, una estaría enfocada en las Américas y la otra, en el resto del mundo.

Desde entonces, el presidente ejecutivo Peter Voser ha anunciado recortes de cientos de empleos a lo largo de la empresa para enfrentar la caída en los ingresos producto del desplome de los precios del petróleo desde un récord de 147 dólares por barril en julio del 2008.

A mediados de esta semana, especificamente el pasado día jueves, la agencia de calificaciones crediticias Standard and Poors bajó su nota de largo plazo de Shell a “AA”, desde “AA+”, argumentando incertidumbre sobre su flujo de efectivo.

El sitio de internet no especificó cuántos empleos serían afectados por el plan.