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19 de Oct de 2020

Economía

Nuevo concepto en ‘todo incluido’

PANAMÁ. Con un total 274 habitaciones y 20 suites abrirá sus puertas el próximo mes en el sector Pacífico (en la prinvincia de Coclé), ...

PANAMÁ. Con un total 274 habitaciones y 20 suites abrirá sus puertas el próximo mes en el sector Pacífico (en la prinvincia de Coclé), al oeste de la capital, Breezes Resort & Spa Panamá.

El proyecto funcionará como parte del complejo turístico Bijao, tras una inversión estimada cercana a los 40 millones de dólares, y con un concepto de hospedaje novedoso, impulsado por la compañía internacional Breezes Resort de SuperClubs.

Víctor Manjarrés, asesor de asuntos latinoamericanos para la presidencia de la empresa International Lifes Styles, comercializadora de SuperClubs, explicó en entrevista con La Estrella que la idea que se ofrecerá en el resort no será la del “todo incluido”, que asegura inventó originalmente SuperClubs y de la cual hay múltiples versiones.

Aseguró que se trata de una idea diferente: la del “Super-Inclusive”, y que comprende una filosofía de atención distinta, y para el segmento de lujo.

“Se trata de un sistema de vacaciones desarrollado por SuperClubs a través de sus 32 años de existencia y en el cual el huésped paga un precio por anticipado y se tiene acceso a todo lo que el cliente necesita”, señaló.

Manjarrés enfatizó que se habla de una opción de mayor calidad. Dijo que se busca ofrecer múltiples experiencias en donde no sólo se brinde un desayuno, un almuerzo y una cena, sino que las familias se puedan relacionar a través de mini-clubs, y que los padres puedan disfrutar de su espacio.

Así mismo, según el ejecutivo, se tiene la opción de tomar cursos y de contar con otras experiencias sin la necesidad de pagar propinas o de preocuparse por cancelar otros gastos, tras el inicialmente efectuado.

El asesor aseguró que este sistema es más justo que el mecanismo usual de pago de propinas, ya que la empresa distribuye entre todos los empleados del hotel un porcentaje de los ingresos.

Los visitantes tendrán acceso a cuatro restaurantes de cocina gourmet y ambientes distintos, uno con un tema diferente cada día, otro italiano -con una amplia variedad de platos del país europeo-, uno japonés y otro de playa y con cocina tropical para la noche.

Manjarrés destacó que el Resort empezará a recibir visitantes con una promoción de lanzamiento de 109 dólares por persona cada noche, incluyendo impuestos hoteleros, y con un mínimo de estadía de tres noches. El resort espera aprovechar oportunidades como la apertura el próximo 3 de noviembre de vuelos de la aerolínea Sunwing procedentes de Toronto y de Montreal.