Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Economía

Otra forma de capitalizar Pymes

PANAMÁ. La banca tradicional no es la única opción que tienen los emprendedores en las empresas de menor tamaño para obtener recursos y...

PANAMÁ. La banca tradicional no es la única opción que tienen los emprendedores en las empresas de menor tamaño para obtener recursos y crecer.

Cynthia González, Country Manager del Banco LAFI explicó la importancia de que las pequeñas y medianas empresas identifiquen a cuáles alternativas de financiamiento pueden acceder, sin que deban acudir necesariamente a la banca.

La experta habló del tema ayer en el seminario taller “Decisiones Estratégicas para hacer negocios en mercados internacionales”, realizado en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Pamamá.

Según González, existen otros métodos que le pueden permitir a estos empresarios obtener capital y expandirse a nivel nacional e internacional.

Uno de los métodos que estos empresarios podrían implementar sería la entrada al capital de riesgo, a través de fondos que aportan dinero para lograr objetivos en un término de 5 ó 7 años, a la vez que pueden brindar asesoría tecnológica y para la apertura de mercado, entre otras posibilidades.

González reveló que el Banco LAFISE se encuentra en trámites con la Superintendencia de Bancos para operar en el país, y que la entidad espera que para finales de octubre próximo ya hayan concluido estas gestiones.

El banco se enfocará principalmente en apoyar a la empresas importadoras de Panamá y de Centroamérica, al igual que al sector agroindustrial, según resaltó González.