Bernanke no ve riesgos para el dólar a corto plazo

Actualizado
  • 02/10/2009 02:00
Creado
  • 02/10/2009 02:00
EEUU. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo ayer que un avance hacia una moneda internacional de re...

EEUU. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo ayer que un avance hacia una moneda internacional de reserva debilitaría al dólar y podría generar “consecuencias inflacionarias”, pero sostuvo no veía esa posibilidad como un riesgo a corto plazo.

“Ello debilitaría al dólar y tendríamos que vigilar por cualquier consecuencia inflacionaria”, afirmó Bernanke a un panel del Congreso.

“Quiero reiterar que no veo esto como un riesgo en el corto plazo mientras nosotros como país tomemos las medidas apropiadas para administrar nuestra posición fiscal”, aseguró.

Bernanke dijo también que en el banco central estadounidense “tenemos confianza en que podemos administrar nuestras políticas para respaldar la economía sin inducir la inflación en el mediano plazo”.

“Creemos absolutamente que tenemos las herramientas y la voluntad política necesaria para alcanzar eso”, dijo.

El presidente de la Reserva también abogó en una sesión del Congreso por una mayor protección para los consumidores, en una audiencia del Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes que estudia la reestructuración del sistema financiero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus