Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Economía

Reclutarán a 120 mil empadronadores para censo

PANAMÁ. El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) contratará, a comienzos del año entrante a 120 mil empadronadores, personal...

PANAMÁ. El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) contratará, a comienzos del año entrante a 120 mil empadronadores, personal que se encargará de realizar las encuentas, en el marco del Censo Nacional 2010.

La información fue dada a conocer por el director de este organismo, Dimas Quiel, quien explicó que durante el año entrante, este organismo gubernamental invertirá 16.5 millones de dólares en diferentes censos que se estarán llevando a cabo a lo largo y ancho del país.

La realización, el próximo 16 de mayo del XI Censo de los Censos Nacionales de Población y Vivienda acaparará a la mayoría de estos empadronadores.

Ese día, los encuestadores estarán cobrando $40 en áreas urbanas y rurales, y $50 en las de difícil acceso.

$16 MILLONES MÁS

Desde la Asamblea Nacional de Diputados, el subcontralor de la República, Luis Carlos Amado, sustentó los 72.1 millones de dólares solicitados por este organismo para su presupuesto de funcionamiento el año próximo.

Este presupuesto contempla 65 millones 360 mil 300 dólares para gastos de funcionamiento, y $6 millones 749 mil 700 para las inversiones.

Este presupuesto se traduce en un aumento de 16 millones de dólares con respecto al vigente. El año pasado a la Contraloría le aprobaron 56.8 millones de dólares.