Avanza la ley de fomento industrial

Actualizado
  • 28/10/2009 01:00
Creado
  • 28/10/2009 01:00
PANAMÁ. La Asamblea Nacional de Diputados aprobó ayer en segundo debate la ley de fomento industrial que dará incentivos a las industri...

PANAMÁ. La Asamblea Nacional de Diputados aprobó ayer en segundo debate la ley de fomento industrial que dará incentivos a las industrias que generen más plazas de trabajo.

El proyecto, que consta 48 de artículos, pasó por una larga sesión permanente de dos días y recibió varias modificaciones de forma, pero sigue con la esencia de dar el Certificado de Fomento Industrial (CFI), que no será transferible y tiene una duración de 8 años.

El viceministro de Comercio, Guillermo Quijano, dijo que para aplicar el CFI, las empresas deberán brindar copias de las planillas, comprobando la generación de nuevos empleos. Se propone que las empresas que operan en el sector agroindustrial y que efectúen un incremento en sus planillas de producción, gozarán de un beneficio de 35% de reintegro de los desembolsos realizados en dichas actividades. Mientras que el resto de las industrias se beneficiarán con el 25% de este incentivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus