Economía para dummies

Actualizado
  • 04/11/2009 01:00
Creado
  • 04/11/2009 01:00
Gestor de cartera: Profesional que se dedica con habitualidad a gestionar carteras de valores mobiliarios y activos financieros por cuen...

Gestor de cartera: Profesional que se dedica con habitualidad a gestionar carteras de valores mobiliarios y activos financieros por cuenta de sus clientes. Esta actividad en nuestro derecho sólo puede ser ejercitada por las Sociedades de Valores y Entidades de Créditos.

Nivel de soporte:Nivel de cotización en el que históricamente se mantienen a la baja los precios y en donde la demanda tiende a aumentar y produce un rebote al alza.

Participación:Parte que corresponde a una persona o grupo en la propiedad de una empresa. Cada socio de una compañía tiene derecho, normalmente, a una participación en las ganancias según el monto del capital que ha aportado; del mismo modo las pérdidas, cuando las hay, se reparten proporcionalmente entre los accionistas o socios.

Letra avalada:Es la letra de cambio respaldada por un tercero, normalmente un banco, contra el que se puede dirigir el librador si no cobra del librado al vencimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus