Deportista gana demanda a Google

Actualizado
  • 12/11/2009 01:00
Creado
  • 12/11/2009 01:00
BRASIL. La justicia brasileña condenó al gigante de las búsquedas en internet Google a indemnizar al piloto de Fórmula 1 Rubens Barriche...

BRASIL. La justicia brasileña condenó al gigante de las búsquedas en internet Google a indemnizar al piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello por el uso “indiscriminado” de su identidad.

La empresa verá cancelar unos 500 mil dólares por daños morales.

Según lo publicado en el Diario Oficial del Estado de São Paulo, Google Brasil deberá cancelar $499 mil 706 a Barrichelo por la presencia de perfiles falsos del piloto en el popular portal de redes sociales Orkut y también exige su retiro, así como los de comunidades ofensivas contra el corredor.

El valor de la indemnización podría ser reajustado hasta los $705 mil porque el proceso comenzó en julio de 2006.

Si Google no cumple con el retiro del material referente a Barrichello, deberá pagar una multa diaria de $588.

RESPONSABILIDAD INNEGABLE

La justicia determinó que la responsabilidad de Google “es innegable”.

Barrichello había reclamado a la compañía el retiro de los materiales pero al no tener resultados apeló a la justicia.

La sentencia está en primera instancia y Google tendrá otras dos para recurrir: en el Tribunal de Justicia de São Paulo y en el Superior Tribunal de Justicia federal en Brasilia.

Según la cadena O Globo , Barrichello no hará comentarios al respecto pero su abogado ha comentado que el piloto donará el dinero al Instituto Barrichello Kannan.

Por su parte, el gigante de Internet, que afronta paralelamente otras decenas de demandas, tampoco ha querido hacer comentarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus