Cálculo del ISR permanecerá igual

Actualizado
  • 23/11/2009 01:00
Creado
  • 23/11/2009 01:00
PANAMÁ. De llegarse a aprobar las modificaciones al cálculo de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que el gobierno presentará en las sesiones ...

PANAMÁ. De llegarse a aprobar las modificaciones al cálculo de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que el gobierno presentará en las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional de diputados en diciembre, los cambios no aplicarán para las declaraciones de empresas y personas naturales que deben entregar en el primer trimestre del año próximo.

La información fue dada a conocer por el viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, quien precisó que el cambio no aplicará para la declaración del presente año, toda vez que ya, tanto empresas como trabajadores, han hecho sus cálculos para esta altura del año, e implementar los cambios propuestos a tan poco tiempo de realizar la declaración correspondiente a los ingresos de este año, sería un trabajo engorroso.

Esta decisión gubernamental se traduce en que seguirá el esquema actual a través del cual las personas que ganen un salario superior a los 801 dólares mensuales deberán tributar de acuerdo con su nivel de ingresos.

Será entonces para la declaración de ingresos del 2010 cuando apliquen los cambios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus